lunes, 21 de julio de 2014

Introducción a la Kabbalah parte II


Introducción a la Kabbalah parte II


La sexta dimensión se nos complica todavía más por que corresponde al plano espiritual y es la inmediata superior del absoluto, así esta siete dimensiones del espacio, el individuo empieza a conocerlas y entonces se va dando cuenta que existen una gran cantidad de herramientas que no utiliza normalmente, cuando las descubre y empieza a ejercitarlas se maravilla de las cosas que puede realizar y como se amplia su panorámica para ver el mundo común y corriente. Así, una persona que tiene  altos niveles de colesterol, que tiene altos niveles de triglicéridos, de azúcar, de acido úrico, piensa que como ve las cosas así las están viendo los demás, que como las toca, como las siente, como las gusta igualmente lo están haciendo los demás, y eso no es verdad. Cuando nuestro organismo no tiene los puntos de equilibrio que la naturaleza nos marca, entonces perdemos gran parte de la realidad. Así, para el estudio de la Kabbalah, la razón nos va quedando limitada, para que ustedes me puedan entender yo necesito utilizar un lenguaje en forma dual, si digo “arriba” me entienden por que automáticamente lo señalan como un abajo, si digo “adentro” me entienden por que automáticamente hay un afuera, entonces estamos manejando el sentido de la dualidad. Este lenguaje común y corriente en el estudio profundo de la Kabbalah llega un momento en el que queda limitado, el individuo tuene que trascender esa dualidad y trabajar en el sentido de la unidad, y es ahí donde entramos en un gran conflicto por la forma en que estamos acostumbrados a manejar nuestra mente y en como estamos acostumbrados a manejar nuestros sentidos, entonces llega un momento donde el estudiante de Kabbalah tiene que trascender el lenguaje común y corriente, la escritura común y corriente y se tiene que fundamentar en esquemas, por que si no serian libros, libros, catálogos que se tendrían que escribir y tenemos que llegar a un espíritu de síntesis. Entonces en el estudio de la Kabbalah se fundamenta en lo que se llama el Árbol de la Vida.

Cuando estamos hablando de símbolos, estamos hablando de metáforas, es precisamente donde hay que formar esquemas, la Kabbalah se fundamenta principalmente en la Torá, que es el Pentateuco, que es el libro en donde están escritas las bases, en donde están las plataformas de despegue. La forma de escribir la Torá o el Pentateuco tiene 22 claves y 7 acepciones para su interpretación, hay quien lee la Biblia diariamente y cuando no conoce las claves y las diferente acepciones, el piensa o ella piensa que las cosas son así como están escritas y nos maravillamos de ver el sentido que tiene manejado desde el punto de vista científico filosófico.

Por ejemplo: la primera palabra con la que empieza la Torá o la Biblia es Bereshit, Bereshit esta compuesto de dos vocablos “Bara” “Shesh”, que se a traducido como “Crear” y en realidad una sola letra en arameo cambia su significado, desde el punto de vista científico, nada se crea, nada se destruye, todo se transforma, entonces “Bara”  cambiándole una sola letra significa emanar; “emano en seis”. Cuando ustedes len las Biblias, entonces dice: “Y en el principio creo en seis días”, entonces una cosa es crear y otra cosa es emanar. Esto es importantísimo, por que nada tiene principio, ni nada tiene fin, y cuando empezamos a hablar de esto, empezamos a profundizar y entonces empezamos a conocer que no es la primera vez que estamos en este recinto, tampoco será la última vez, ni tampoco hemos llegado por casualidad. Y lo mismo, hemos llegado a este planeta tierra no por casualidad, hemos llegado a un vientre materno por que a tenido una causa y a tenido un efecto.

Entonces cuando nosotros no nos damos cuenta de todos los acontecimientos, existen los que se llaman los mundos visibles y los mundos invisibles. Ejemplo: Yo con este láser, apunto hacia enfrente y ustedes están viendo solamente el punto donde llega la luz, pero si yo colocará aquí, entre ese punto y el emisor, colocaría un difusor de agua, colocaría incienso o colocaría alguna cosa que hiciera humo, me voy a dar cuenta que existe el rayo que emite desde aquí, hasta allá, pero a simple vista no lo veo.

Así existen lo que se llaman: los mundos visibles e invisibles, pero llega a ser invisible cuando no captamos las cosas y llega a ser visible cuando ya las estamos captando. Sencillamente, un individuo que a perdido parte de su visión, no puede ver de lejos o no puede ver de cerca y cuando se coloca unos lentes en donde puede enfocar correctamente, entonces ya puede leer y puede ver las cosas de forma distinta.

Entonces en la tradición cabalística, la Torá es la ley escrita, la Kabbalah es el judaísmo místico, es el significado profundo de la Torá, significado literal: recepción o tradición.

Para esto tenemos que hablar de que la forma en que se manifiesta la vida no es exclusiva para este planeta tierra, seria demasiado orgullo pensar que en el universo somos los únicos sobrevivientes, estamos en una era en que hemos roto la velocidad del sonido, hace todavía pocos años se decía que subirse a un avión era un pecado por que estaríamos entrando a terrenos divinos que no nos corresponden, lo mismo decía el rabino, lo mismo decía el sacerdote, lo mismo decía el pastor y se dieron cuenta que no se infringía ninguna ley sino al contrario, que la divinidad se expresaba para que lo conocieran mucho más. En un principio se decía que era muy difícil poder salir de nuestro planeta por que al romper la  velocidad del sonido, se friccionaría la materia prima y se fundiría, sin embargo las capsulas espaciales, no solamente han sextuplicado o siete veces más la velocidad del sonido, han hecho materias primas que han permitido que la fricción no se funda la materia prima y podamos salir de la atracción de la gravitación de la tierra. En la parte filosófica Jesús decía: “En la casa de mi padre, muchas moradas hay”, entonces el pensar que es la única tierra, que tiene seres vivientes es un falso orgullo.

VSA José Michán Amiga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario