lunes, 28 de julio de 2014

Introducción a la Kabbalah, parte III



3.143857 ¿Y de donde sale este numero? De la división de 22 entre 7, Entonces para el manejo de la Qabbalah el individuo tiene que manejar la trigonometría, tiene que manejar la numerología, tiene que aplicar la cosmogonía y entonces todo esto forma una síntesis, que esta dentro de la arqueometría. Es muy importante el día y la hora en que la persona salio del vientre materno y en ese momento dio su primera respiración, ese dato para cada un en forma muy especial, es importantísimo por que es como si le sacáramos una fotografía al cielo en el momento en que la persona nació. Como se decidió darle el nombre y como esta correspondiendo su nombre. En las 22 letras del alfabeto hebraico son puras consonantes, no hay vocales, las vocales se forman por la letra que le antecede y por la letra que le sigue y así se van formando las vocales.

Encontrarás misticismo pues ennoblece el conocimiento experimentado para el logro de la revelación e iluminación, también es teosófica, intenta descubrir los misterios de la vida de Dios y su relación con la creación y el ser humano, igual aquí en esta traducción “creación” esta basada en la forma tradicional pero es en la “emanación”.

Por ejemplo, vamos a ver que uno de los nombres de Dios muy conocido actualmente es el nombre de Yahveh, Yahveh esta formado por cuatro letras Y (Yod), H (hei), V (vav) y H (hei), la letra Yod vale 10, la Hei vale 5, la Vav 6 y otra vez la Hei vale 5, cuando nosotros la sumamos nos da 26. Entonces cuando vamos a utilizar la guametría, nos vamos al Génesis Capitulo 1 Versículo 26 y nos dice: “Y dijo Dios, hagamos al hombre a imagen y semejanza de uno de nos”, ósea que el ser humano esta hecho a imagen y semejanza de la divinidad, de esta semejanza de manifestación se tiene que manifestar en polo positivo y en polo negativo, pero la única que puede generar, que puede transmitir es la matriz femenina, no puede el varón trasmitir más que la semilla, pero tiene que ser utilizado lo que se le llama la teiba o la matriz para poder llegar al plano terrenal, no se puede llegar de otra forma, incluso el individuo que haya alcanzado un grado de iluminación, un Buda, un Cristo, un Wiracocha tiene que utilizar un vientre femenino para poder llegar a esta tierra y tiene que utilizar un cuerpo físico que esta compuesto de materia terrenal, pero cuando nosotros vemos todo el proceso de cómo nos vamos desenvolviendo en el vientre materno y como se cumple el tiempo de diez meses lunares o nueve meses solares en condiciones normales para nacer, entonces nos sorprendemos de cómo todo lo que hemos aprendido, jamás se olvida. Este estudio actual del ADN, el guardar las células madres cuando nace el bebé para poderlo restablecer a su punto de equilibrio, durante cuantos años no se le daba ninguna importancia y estas células madre se tiraban. Entonces nosotros llevamos años y años de información en cada parte del ADN de nuestro organismo y el que es experto en manejar los exámenes de laboratorio, los ingenieros en genética nos pueden decir todo el historial de todo lo que contenemos de información, que jamás desaparece, toda la información esta grabada.

Yo estaba poniendo el ejemplo de los mundos visible y los mundos invisibles con este rayo láser, entonces igualmente existe cantidad de información que el individuo no se da cuenta, yo le doy a alguien un CD que tiene una información preciosa y si no conoce la clave para abrirlo no desata absolutamente nada, o incluso lo abre pero no sabe como manejar esa información. Entonces nuestro cerebro necesita una ejercitación y para ejercitarse el cuerpo físico le tiene que proporcionar todos los elementos necesarios para que trabaje en forma mancomunada con la naturaleza, cuando yo le quiero pedir a un individuo que entre a un estudio más profundo de lo que es el conocimiento qabalistico, me llega con su botella de cerveza, con cuatro o cinco cajetillas de cigarro al día y entonces piensa que con la cantidad de nicotina y con la cantidad de alcohol que ha bebido y su es que no esta ingiriendo algún tipo de estupefaciente, va a poder captar la profundidad de esta ciencia. Entonces hay ciertos pasos, ciertas disciplinas que tiene que seguir el estudiante de Qabbalah para poder profundizar y el primer punto es el desarrollo de la voluntad, el individuo tiene que ejercitarse para desarrollar la voluntad, no existen capsulas ni tabletas, ni tampoco en la homeopática, ni en el naturismo ni en la farmacia para despertar la voluntad, el individuo tiene que trabajarlo, algo que nos distingue del antropoide es que el dedo pulgar, el antropoide no lo tiene oponible a los demás dedos, cuando se despierta la razón entonces este pulgar en frenología tiene una relación estrecha con  la voluntad y así ya podemos oponerla. Entonces como se va a desarrollar la voluntad, el individuo tiene que adiestrar su cuerpo físico, por que el cuerpo físico es una parte animal, pero tenemos la primera iluminación según la tradición qabalistica que es el uso de la razón, la metáfora que se pone en la Biblia, en donde comieron del árbol de la ciencia del bien y del mal, es una metáfora, en donde la serpiente que es un símbolo de sabiduría es cuando el animal despierta la razón, son lanzados del paraíso para que no comieran del árbol de la vida por que si no serian como dioses, en esa metáfora se colocan dos arcángeles cuidando la entrada al paraíso pero el individuo tiene que regresar con otra segunda iluminación y precisamente ese árbol de la vida es en el que se fundamenta el estudio de la Qabbalah.

VSA José Michán

lunes, 21 de julio de 2014

Introducción a la Kabbalah parte II


Introducción a la Kabbalah parte II


La sexta dimensión se nos complica todavía más por que corresponde al plano espiritual y es la inmediata superior del absoluto, así esta siete dimensiones del espacio, el individuo empieza a conocerlas y entonces se va dando cuenta que existen una gran cantidad de herramientas que no utiliza normalmente, cuando las descubre y empieza a ejercitarlas se maravilla de las cosas que puede realizar y como se amplia su panorámica para ver el mundo común y corriente. Así, una persona que tiene  altos niveles de colesterol, que tiene altos niveles de triglicéridos, de azúcar, de acido úrico, piensa que como ve las cosas así las están viendo los demás, que como las toca, como las siente, como las gusta igualmente lo están haciendo los demás, y eso no es verdad. Cuando nuestro organismo no tiene los puntos de equilibrio que la naturaleza nos marca, entonces perdemos gran parte de la realidad. Así, para el estudio de la Kabbalah, la razón nos va quedando limitada, para que ustedes me puedan entender yo necesito utilizar un lenguaje en forma dual, si digo “arriba” me entienden por que automáticamente lo señalan como un abajo, si digo “adentro” me entienden por que automáticamente hay un afuera, entonces estamos manejando el sentido de la dualidad. Este lenguaje común y corriente en el estudio profundo de la Kabbalah llega un momento en el que queda limitado, el individuo tuene que trascender esa dualidad y trabajar en el sentido de la unidad, y es ahí donde entramos en un gran conflicto por la forma en que estamos acostumbrados a manejar nuestra mente y en como estamos acostumbrados a manejar nuestros sentidos, entonces llega un momento donde el estudiante de Kabbalah tiene que trascender el lenguaje común y corriente, la escritura común y corriente y se tiene que fundamentar en esquemas, por que si no serian libros, libros, catálogos que se tendrían que escribir y tenemos que llegar a un espíritu de síntesis. Entonces en el estudio de la Kabbalah se fundamenta en lo que se llama el Árbol de la Vida.

Cuando estamos hablando de símbolos, estamos hablando de metáforas, es precisamente donde hay que formar esquemas, la Kabbalah se fundamenta principalmente en la Torá, que es el Pentateuco, que es el libro en donde están escritas las bases, en donde están las plataformas de despegue. La forma de escribir la Torá o el Pentateuco tiene 22 claves y 7 acepciones para su interpretación, hay quien lee la Biblia diariamente y cuando no conoce las claves y las diferente acepciones, el piensa o ella piensa que las cosas son así como están escritas y nos maravillamos de ver el sentido que tiene manejado desde el punto de vista científico filosófico.

Por ejemplo: la primera palabra con la que empieza la Torá o la Biblia es Bereshit, Bereshit esta compuesto de dos vocablos “Bara” “Shesh”, que se a traducido como “Crear” y en realidad una sola letra en arameo cambia su significado, desde el punto de vista científico, nada se crea, nada se destruye, todo se transforma, entonces “Bara”  cambiándole una sola letra significa emanar; “emano en seis”. Cuando ustedes len las Biblias, entonces dice: “Y en el principio creo en seis días”, entonces una cosa es crear y otra cosa es emanar. Esto es importantísimo, por que nada tiene principio, ni nada tiene fin, y cuando empezamos a hablar de esto, empezamos a profundizar y entonces empezamos a conocer que no es la primera vez que estamos en este recinto, tampoco será la última vez, ni tampoco hemos llegado por casualidad. Y lo mismo, hemos llegado a este planeta tierra no por casualidad, hemos llegado a un vientre materno por que a tenido una causa y a tenido un efecto.

Entonces cuando nosotros no nos damos cuenta de todos los acontecimientos, existen los que se llaman los mundos visibles y los mundos invisibles. Ejemplo: Yo con este láser, apunto hacia enfrente y ustedes están viendo solamente el punto donde llega la luz, pero si yo colocará aquí, entre ese punto y el emisor, colocaría un difusor de agua, colocaría incienso o colocaría alguna cosa que hiciera humo, me voy a dar cuenta que existe el rayo que emite desde aquí, hasta allá, pero a simple vista no lo veo.

Así existen lo que se llaman: los mundos visibles e invisibles, pero llega a ser invisible cuando no captamos las cosas y llega a ser visible cuando ya las estamos captando. Sencillamente, un individuo que a perdido parte de su visión, no puede ver de lejos o no puede ver de cerca y cuando se coloca unos lentes en donde puede enfocar correctamente, entonces ya puede leer y puede ver las cosas de forma distinta.

Entonces en la tradición cabalística, la Torá es la ley escrita, la Kabbalah es el judaísmo místico, es el significado profundo de la Torá, significado literal: recepción o tradición.

Para esto tenemos que hablar de que la forma en que se manifiesta la vida no es exclusiva para este planeta tierra, seria demasiado orgullo pensar que en el universo somos los únicos sobrevivientes, estamos en una era en que hemos roto la velocidad del sonido, hace todavía pocos años se decía que subirse a un avión era un pecado por que estaríamos entrando a terrenos divinos que no nos corresponden, lo mismo decía el rabino, lo mismo decía el sacerdote, lo mismo decía el pastor y se dieron cuenta que no se infringía ninguna ley sino al contrario, que la divinidad se expresaba para que lo conocieran mucho más. En un principio se decía que era muy difícil poder salir de nuestro planeta por que al romper la  velocidad del sonido, se friccionaría la materia prima y se fundiría, sin embargo las capsulas espaciales, no solamente han sextuplicado o siete veces más la velocidad del sonido, han hecho materias primas que han permitido que la fricción no se funda la materia prima y podamos salir de la atracción de la gravitación de la tierra. En la parte filosófica Jesús decía: “En la casa de mi padre, muchas moradas hay”, entonces el pensar que es la única tierra, que tiene seres vivientes es un falso orgullo.

VSA José Michán Amiga

miércoles, 16 de julio de 2014

Introducción a la Kabbalah parte I


Introducción a la Qabbalah


Para las personas que por primera vez se acerca a una actividad de la Gran Fraternidad Universal, quiero dar una breve introducción: La Gran Fraternidad universal surgió al publico el 21 de marzo de 1948, la mayoría de ustedes habrán escuchado que nos encontramos en una nueva era y esta nueva era se llama Acuario, debido a que cada 21 de marzo desde 1948, el punto vernal, en su movimiento de retrogradación, se retrograda cada 72 años un grado, esto a partir de 1948 va a dar lugar que cada 21 de marzo durante 2160 años, este punto vernal apunte hacia la constelación del aguador y por eso se dice que estamos en la era del Acuario. Es una era que lleva pocos años para los 2160 que le faltan, sin embargo ya empezamos a ver la repercusión tan enorme que tiene en el planeta. Esta conferencia haberla podido dar hace 60 años, antes del 48, hubiera sido imposible. Esto es, las ciencias que eran consideradas como esotéricas dejan de ser esotéricas en la era del Acuario para convertirse en ciencias exotéricas. Ahora todo mundo puede tener acceso a la numerología, a la qabbalah, a la cosmogonía, a la arqueometría, y tratadas desde el punto de vista científico filosófico. Es así , que  podemos ver cambios muy notorios en la forma de comportarse en la nueva era del elemento femenino, en la forma de vestirse, la forma en que las religiones han dado un giro de 180 grados, la forma en que las universidades se han abierto para que el elemento femenino como el elemento masculino puedan ir a la par.

Esta señala da esta era, como una era de oro, como una era de luz, una era en donde los grandes maestros señalan que podremos hacer de nuestro planeta un paraíso terrenal. Aunque para muchos parezca una utopía, vamos a ver que el desenvolvimiento de las nuevas generaciones y los que están naciendo a partir del 48. Varios de ustedes habrán escuchado del nacimiento de los niños índigos, de individuos que están desarrollando una mayor capacidad cerebral y que esta capacidad cerebral esta permitiendo visualizar la vida desde puntos de vista completamente diferente. Cuando se dice que Acuario es una era de oro, es una era de luz, vamos a ver que a través de estas nuevas generaciones si va a ser posible darle un giro completo al comportamiento y al uso del tiempo y del espacio en el planeta, por que la capacidad cerebral al ser utilizada en un mayor porcentaje, la panorámica de la vida es completamente diferente.

Esta noche tenemos una conferencia bastante interesante, de un gran sabor, que es de la tradición qabbalistica. La espiritualidad va siempre enrolada o va siempre engranada al desenvolvimiento en el éxito del plano material, esto es muy importante marcarlo, por que la gente piensa que la espiritualidad va separada de la parte material, o también se piensa que el individuo para ser muy espiritual tiene que sufrir en el plano material y eso no es así. En la tradición qabbalistica, se señalan varias regulaciones y varias disciplinas para que el individuo pueda usar la mayor parte de sus herramientas y de sus potenciales, que en la mayoría de las veces no sabe que existen ni tampoco que las tiene, así que la introducción de la qabbalah vamos a ver que esta ciencia milenaria, era una ciencia que era ocupada por los grandes colegios de iniciación, para mejorar la calidad de vida del individuo en la sociedad. Este desenvolvimiento que se tiene en el conocimiento de la qabbalah, tiene que ser plasmado en la parte de la materia, en la parte de la familia, de la sociedad y no puede quedar solamente en una fantasía o no puede quedar solamente en algo ilusorio.

Qabbalah viene del vocablo cabal, un vocablo en arameo que significa recibir. El individuo para recibir necesita saber dar, si no sabe dar entonces no puede recibir y para saber dar el individuo se tiene que capacitar, se tiene que entrenar, no se puede dar lo que el individuo no tiene, por que sino seria solamente teórico. En la qabbalah, en la introducción a la kabbalah aquí la tenemos escrito con “k” y con doble “b”, la qabbalah que se escribe, que se trasmite en libros, se escribe de esta forma, con “k”, pero la qabbalah que se trasmite de labio a oído, la que no esta escrita sino se trasmite de maestro a discípulo, entonces se escribe con “q” y con doble “b”. Esa qabbalah, no la encontramos en los libros, no la encontramos escrita, sino que tiene que ser vivida y tiene que ser trasmitida de labio a oído.

La qabbalah durante siglos fue hermética, despertaba un aire de revelación y revolución por proponer la importancia de la “experiencia intima y directa” en el camino espiritual. El conocimiento se ha trasmitido con sus secretas técnicas milenarias, de meditación a través de metáforas y símbolos esotéricos. La mayoría nos movemos en un ámbito de tres dimensiones, de un largo, de un ancho y de un espesor. No nos cuesta ningún trabajo el poder entender la manifestación en tres dimensiones, pero no quiere decir que existan solamente tres dimensiones en el espacio, existen siete dimensiones, las primeras tres corresponden al mundo físico, en donde hablamos de un largo, un ancho y un espesor. Pero cuando entramos al trabajo de la cuarta dimensión, ahí es donde se nos dificulta, por que la cuarta dimensión participa de lo mental y de lo físico. En la cuarta dimensión, al tener su origen en el plano mental y manifestarse en lo físico, vamos entendiendo una ley hermética “todo es mente, el universo es mental” lo que se va a plasmar en el físico primero fue originado en el plano mental, así cuando un arquitecto, un ingeniero, nosotros mismos, vamos a hacer una plasmación en las tres primeras dimensiones, para que esta mano obedezca, debe venir una orden del cerebro central para que a través de los nervios se ejecute. Entonces si en mi mente tengo una prisión, esa prisión se va a manifestar en el plano físico, si yo estoy lleno de temor, si estoy lleno de miedo, entonces, cuando quiero actuar en el plano físico, ese miedo y ese temor se van a manifestar  y no puedo acceder porqué desde aquí, en la orden hay un bloqueo.

En la quinta dimensión se nos dificulta todavía más, por que es puramente mental, en la quinta dimensión todo puede ser verdad, podemos hacer de nuestra cabellera un mar, podemos hacer de dos lagrimas una lluvia, podemos hacer de dos ojos un trozo de misterio y en la quinta dimensión el artista puede hacer con la materia lo que le plazca, en esa quinta dimensión que se participa de lo mental, se trasciende el uso de la razón.

VSA José Michán Amiga